GM. Bobby Taboada - Kajukenbo & Filipino Martial Arts (Spain)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GM. Bobby Taboada

BALINTAWAK > International Balintawak

El Grand Master Bobby Taboada, natural de la ciudad de Cebu, Filipinas, se instruyó en las formas de lucha con palo de la “vieja escuela”; donde los límites físicos sufridos en los entrenamientos, excedían en mucho a los que se experimentan en una confrontación física real.

Esta combinación de entrenamiento físico excesivamente riguroso , junto con la instrucción y orientación de expertos como el Grand Master Venancio “Anciong” Bacon y los Grandes maestros Teófilo Vélez y José Villasín; han dado como resultado a este dinámico, altamente cualificado, perspicaz y cuidadoso maestro de este arte, Bobby Taboada.

En 1979, el Grand Master Taboada dejó las Filipinas y enseñó su arte en Nueva Zelanda antes de trasladarse a los Estados Unidos en 1991. En la actualidad reside en Charlotte, Carolina del Norte, donde está ubicada la sede central Internacional de Balintawak. Desde su llegada a EEUU, ha sido instructor de defensa personal para la Academia de Justicia de Carolina del Norte, y ha colaborado en “programas de prevención de la delincuencia” patrocinados por la Sheriff’s Academy en USA, y en otros países como Inglaterra, Australia y Canadá. En el año 2000, fue incluido en el Consejo Mundial de la “Head Council of Family Sokiship’s International Hall Of Fame” y fue galardonado con el título de Gran maestro del Milenio. En el 2002, esa misma organización le concedió el título de Distinguido Gran Maestro.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal